PRESENTACIÓN

 

 

Estando inmersa la Escuela de Ingeniería de Materiales en el proceso de acreditación y comprometida con los procesos de investigación, se oficializa la Comisión de Jornadas Científicas de Ingeniería de Materiales mediante la resolución de Dirección N° 043-2018-EAPIMAT/FAC.ING. con el objetivo de fomentar y dar a conocer las actividades de investigación que se vienen desarrollando en los diferentes laboratorios, áreas y grupos de investigación.

Las Jornadas Científicas es un espacio dirigido a estudiantes y profesionales de ingeniería; donde se reúnen para la exposición de trabajos de investigación, dado que tiene como objetivo la identificación de jóvenes profesionales y estudiantes, capaces de generar y aportar conocimiento científico en la solución de problemas, formando así Semilleros de Investigación.

La experiencia que aquí se presenta persigue atender a esta demanda proporcionando al alumno la posibilidad de visualizarse como profesional de Ingeniería de Materiales, de interactuar con sus pares y someter a crítica tanto los conocimientos adquiridos como las posibles debilidades en su formación profesional. En concreto, este trabajo expone el procedimiento y resultados alcanzados a partir de la organización de unas jornadas científicas que han contado con la participación activa del alumnado en calidad de profesionales y estudiantes.

Es por ello que nos complace invitarlos a participar de las diversas videoconferencias, este espacio virtual permite hacer visibles y poner en valor los diversos temas, destacando los campos de desarrollo de los Ingenieros de Materiales y que estos conocimientos sean impartidos para un que un futuro no muy lejano se formen excelentes profesionales.

 

III JORNADA