HISTORIA

La carrera de Ingeniería de Materiales de la Universidad Nacional de Trujillo fue creada mediante Resolución Rectoral N° 0676-96-UNT con fecha 29 de marzo de 1996, siendo una escuela autónoma a partir del 2 de noviembre del 2000, teniendo como misión la formación de Ingenieros de Materiales de excelencia que con sus investigaciones científicas y tecnológicas contribuyan al desarrollo de la región y del país. Es así como para contribuir con el mejoramiento de sus conocimientos, en enero del año 2017 se formó la Comisión Organizadora de Jornadas Científicas aprobada con Resolución de Dirección N° 091-2015-EAPIMAT/FAC.ING, siendo el presidente de la Comisión el Dr. Ing. Alex Fabian Diaz Diaz, así mismo las “Jornadas Científicas”, tiene  como finalidad reconocer las presentaciones y publicaciones realizadas por los alumnos, ex alumnos y docentes de la Escuela y Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad Nacional de Trujillo, y que el estudiante y/o profesional pueda tener más alcance en el mundo laboral.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo es la unidad fundamental de organización, investigación científica, formación académica y profesional en Ingeniería, y tiene entre sus prioridades la formación de Ingenieros de Materiales. Además, formar profesionales con alto nivel científico y humanístico con desarrollo de sus actividades dentro del campo estrictamente ético, crea conocimientos en el campo de la ciencia e ingeniería que la difunde a la comunidad científica para el beneficio global. Es por ello que al empezar con la “I JORNADA CIENTÍFICA DE INGENIERÍA DE MATERIALES” hasta la actualidad ya son 4 años que se vienen realizando estas actividades estudiantiles buscando siempre que los conocimientos impartidos sean en beneficio del estudiante y/o profesional, sobre todo para futuras investigaciones, como se espera que sea el aporte de las “Jornadas Científicas”.

II Jornada Científica

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”